Este blog tiene como única finalidad el servir de apoyo a las clases de Música en la E.S.O. sin ningún ánimo de lucro. Algunos de los contenidos didácticos de este blog están inspirados, para su elaboración, en el material de la Editorial Editex

Tu flauta... Esa gran desconocida

20 oct 2017

Si pensabas que tu flauta, (¡sí, esa que traes a clase!) es un instrumento "de juguete" es porque no has visto todas las posibilidades que permite. Claro que no cualquiera puede hacer lo que estás a punto de descubrir.

Nosotros somos algo más humildes: nos conformamos con tocar nuestro repertorio de canciones y piezas musicales y disfrutar haciendo música en clase.

También podemos disfrutar con lo que otros son capaces de hacer con una flauta dulce. Es el caso de Medhat Mamdouh, un músico egipcio que aúna Beatbox y la interpretación de flauta.

Aquí podéis escuchar una de sus actuaciones:


En su repertorio tenéis bandas sonoras como la de Piratas del Caribe, Titanic, Juego de Tronos o Misión imposible.

Y si buscamos a intérpretes de música clásica aquí tenéis a Lenka Molcanyiova, que comenzó desde muy temprana edad a estudiar la flauta soprano y que, actualmente, toca el saxofón alto. Aquí podemos escuchar la pieza musical de Schubert llamada "La abeja" (1856), original para violín y piano en esta versión para flauta soprano y guitarra:


Podemos disfrutar de otras piezas como "El vuelo del moscardón" de Rimsky-Korsakov en una versión para flauta sopranino (más aguda y pequeña) y piano.

También cabe reseñar a Lucie Horsch, una intérprete de flauta holandesa que con solo 9 años tocó la "Danza húngara nº 5" de Brahms en un concierto popular en el canal de Prinsengracht (Amsterdam):


Otras interpretaciones: Concierto para flauta de Vivaldi

0 comentarios: