Este blog tiene como única finalidad el servir de apoyo a las clases de Música en la E.S.O. sin ningún ánimo de lucro. Algunos de los contenidos didácticos de este blog están inspirados, para su elaboración, en el material de la Editorial Editex

Música y Publicidad

1 feb 2016


Aquí tenemos unos materiales estupendos para trabajar la Música y la Publicidad. Se lo debemos al blog Clases de Música 2.0 de Mª Jesús Camino.

He seleccionado, de todo el material que se exponen, el análisis de un spot publicitario y unas audiciones para que en clase "imaginemos" anuncios con ellas...

Desafortunadamente los enlaces se perdieron pero he recuperado/adaptado el material para presentarlos en esta entrada.

Aquí os dejo las actividades:


Análisis de la música de anuncios

Observa los vídeos y contesta las siguientes cuestiones:


1- Indica el producto, la marca, el lema usado y la motivación de cada anuncio.
2- ¿Cuántos fragmentos musicales se utilizan? (indica el minutaje).
3- ¿Qué función realizan los fragmentos usados en cada anuncio?
4- Indica el carácter y el timbre usado en cada fragmento musical.
5- ¿Son acertados los fragmentos seleccionados según las escenas que acompaña?






Audiciones propuestas para posibles anuncios

Por pequeños grupos seleccionar algún corte musical de los que se presentan en los siguientes vídeos e imaginad un posible anuncio acorde al carácter rellenando los apartados siguientes:


1- Producto, marca y lema
2- Guion y argumento del anuncio, indicando los personajes que intervienen.