Desde el primer contacto en el año 1928 con el theremin, (de la mano de su propio inventor, el científico Léon Theremin, en Nueva York) la joven artista, de tan solo 17 años, quedó cautivada por el instrumento, tocándolo con una sensibilidad y naturalidad tal que pareciera estar hecho para ella.
A partir de este momento Clara interpretaría un repertorio de renombrados compositores en el theremin y contribuiría a su desarrollo, perfeccionamiento y difusión al máximo nivel.
En conmemoración de este aniversario Google creó su doodle correspondiente y desarrolló una pequeña aplicación o juego musical en el que cualquiera puede ponerse a "tocar" (sin tocarlo...) el theremin.
Y para disfrutar de este magnífico instrumento os dejo un ejemplo maravilloso y emotivo. Se trata de un fragmento de la banda sonora de la película "C'era una volta il West", traducida en español como "Hasta que llegó su hora", de Ennio Morricone ("La misión", "Los intocables de Eliott Ness, Cinema Paradiso, ...). ¡¡¡Disfrutadlo!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario