6 may 2012

Estudio del Barroco musical


Trabajamos el Barroco musical en los grupos de 2º ESO





l igual que hicimos con el Renacimiento os propongo las siguientes pautas para realizar el trabajo:


Tareas                                    
Debéis responder a las siguientes cuestiones relacionadas con el Barroco musical:
a) Contexto social: por qué se llama "Barroco" a este período, de dónde procede el nombre
b) El papel de los instrumentos y los luthiers
c) La hegemonía de la música profana frente a la religiosa
d) Las innovaciones musicales
e) Las formas musicales vocales e instrumentales
f) Los músicos más importantes
■ Proceso                                 
El trabajo será realizado en pequeño grupo de 2 alumnos. Para obtener toda la información anterior os propongo las siguientes direcciones web:
a) Contexto histórico 
b) Características musicales 
c) Camerata Fiorentina y música vocal
d) Formas instrumentales
e) El Barroco musical en Wikipedia
f) Página de información general 1
g) Página de información general 2
h) Actividades sobre el Barroco 1 
i) Actividades sobre el Barroco 2
 ■ Evaluación                           
Para evaluar este trabajo usaremos dos herramientas: 
a) Formulario . Una vez obtenida 
toda la información completar el formulario y enviarlo. No olvidad poner vuestros nombres. 
b) Muro barroco. Descargar el modelo de documento .ODT (Open Office writer). 
Modificadlo con la información e imágenes que queráis y subidlo usando el siguiente formulario . No olvidad poner vuestros nombres.
Como siempre, debéis cuidar el contenido, la originalidad y diseño de los "muros"
 ■ Conclusión                          
Los trabajos se expondrán en clase y los mejores "muros barrocos" serán compartidos en el blog para que todos aprendamos de todos.

Mucho ánimo y... ya sabéis: si tenéis dudas, preguntad al profe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario