Este blog tiene como única finalidad el servir de apoyo a las clases de Música en la E.S.O. sin ningún ánimo de lucro. Algunos de los contenidos didácticos de este blog están inspirados, para su elaboración, en el material de la Editorial Editex

105º Aniversario del nacimiento de Clara Rockmore

26 oct. 2016

Este año se ha conmemorado el 105º aniversario del nacimiento de Clara Rockmore, una virtuosa intérprete del violín y del instrumento que la hizo más famosa: el Theremin

Desde el primer contacto en el año 1928 con el theremin, (de la mano de su propio inventor, el científico Léon Theremin, en Nueva York) la joven artista, de tan solo 17 años, quedó cautivada por el instrumento, tocándolo con una sensibilidad y naturalidad tal que pareciera estar hecho para ella.

A partir de este momento Clara interpretaría un repertorio de renombrados compositores en el theremin y contribuiría a su desarrollo, perfeccionamiento y difusión al máximo nivel.

En conmemoración de este aniversario Google creó su doodle correspondiente y desarrolló una pequeña aplicación o juego musical en el que cualquiera puede ponerse a "tocar" (sin tocarlo...) el theremin.

https://www.google.com/doodles/clara-rockmores-105th-birthday

Recuerda que puedes "practicar" también con este curioso electrófono a través de los "divertimentis" que se encuentran en la sección izquierda del blog.

Y para disfrutar de este magnífico instrumento os dejo un ejemplo maravilloso y emotivo. Se trata de un fragmento de la banda sonora de la película "C'era una volta il West", traducida en español como "Hasta que llegó su hora", de Ennio Morricone ("La misión", "Los intocables de Eliott Ness, Cinema Paradiso, ...). ¡¡¡Disfrutadlo!!!


Leer más...

The Beatles - Yellow Submarine

6 oct. 2016

¡Comenzamos a tocar en 4º y 2º!

Para 4º de ESO parecerá fácil, pero es un buen comienzo... El submarino amarillo de The Beatles, una canción tan conocida y popular que, en 1968, sirvió de argumento para realizar una película de animación del mismo nombre en la que los mismos músicos aparecieron como dibujos animados:



Trailer de la película
Con la partitura y dos audios: la versión cantada y la versión de acompañamiento; además, su partitura. Todo gracias a "Criscordero's blog de música" de Cristina López. ¡Gracias!

Accede al Wix

Leer más...